• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así se mueven las cámaras de tráfico de Pamplona con el terremoto que ha sacudido Navarra, La Rioja y Aragón

VÍDEO: El terremoto de Pamplona captado por una cámara de tráfico

Vídeo

El terremoto de pamplona captado por una cámara de tráfico

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

El Instituto Geográfico Nacional confirmaba que el terremoto sucedía a las 00:02 con fuerza 4.6 en la escala Richter, con epicentro en Lizoáin y 5 km de profundidad.



Un temblor que dejaba imágenes captadas por las cámaras de tráfico de Pamplona. La localidad navarra de Lizóain ha sido epicentro esta medianoche del terremoto que ha sido sentido en numerosos municipios de la Comunidad foral, entre ellos Pamplona, y también en Zaragoza, Huesca y La Rioja, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

Un terremoto de 4,4 grados se siente en La Rioja

FOTO: Instituto Geográfico Nacional

Este último movimiento sísmico se suma a las decenas de temblores que se vienen sucediendo en las últimas semanas en la Comunidad foral, aunque este ha sido el de mayor intensidad. Es el temblor más fuertes desde el registrado el 31 de agosto, con 4.0 en la escala Richter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Un terremoto de 4,4 grados se siente en La Rioja

Lizoáin se encuentra a 20 kilómetros al este de Pamplona. También se ha sentido en la provincia de Zaragoza, en concreto, en la propia capital, en Colonia San Lamberto, en Tauste, y en Ejea de los Caballeros. Igualmente, en la provincia de Huesca, se ha sentido en la capital, en Jaca, en Monzón, en Barbastro y en Salas Altas. Por último, en La Rioja se ha sentido en Logroño y en Rincón de Soto.

Se han sucedido varias réplicas, la más fuerte de 4,4 grados a las 02:21 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar