COPE

Así amanece en La Rioja: Frío y mucha nieve en la Ibérica

Previsión meteorológica para hoy, miércoles 24 de noviembre, en La Rioja: nubes y temperaturas similares

Así amanece en La Rioja: Frío y mucha nieve en la Ibérica

Cámaras del SOS Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, miércoles 24 de noviembre, en La Rioja, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables a partir de la tarde.

La cota de la nieve irá de 1.100 a 1.400 metros. Los vientos serán del norte y noroeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios; y las máximas en ascenso. Se esperan heladas débiles en la Ibérica. Por localidades, oscilarán entre 2 y 10 grados en Calahorra; entre 2 y 11 en Haro; y entre -1 y 11 en Logroño.



Una veintena de provincias tendrán hoy riesgo por lluvia, nieve y frío u oleaje

La AEMET ha avisado a una veintena de provincias de nueve comunidades autónomas por frío, lluvia, nieve o por fenómenos costeros.

En concreto, la lluvia puede acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Mallorca, Menorca, Gerona, Barcelona, Tarragona, Asturias y Cantabria. Además, el riesgo por nevadas afectará a Asturias, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Ávila, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Castellón y Guadalajara.

En cuanto a la cota de nieve, informa de que en la cordillera Cantábrica se situará en torno a los 1.200 o 1.400 metros; en el Pirineo nevará a partir de 1.400 metros; en los sistemas Central e Ibérico y en las montañas del sureste peninsular en 800 a 1.000 metros y en el este de la meseta norte puede bajar ocasionalmente hasta los 800 o 900 metros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La AEMET avisa a estas provincias al prever nevadas de cierta importancia en la cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Central e Ibérico y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, Cataluña y Baleares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo