• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Optimismo de la empresa familiar en La Rioja ante la recuperación económica

Así ha quedado patente en la Asamblea General 2021 de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF)

Aref

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Esta mañana, se ha celebrado la Asamblea General del año 2021 de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF). La entrada del director de la Cátedra, Eduardo Rodriguez Osés, y de Ernesto Gómez Tarragona, como director de la Asociacion, "han supuesto un revulsivo para seguir trabajando en favor del tejido empresarial riojano", destaca la AREF.

Las perspectivas de las empresas familiares son positivas para el cierre de 2021 y la AREF apoyará el esfuerzo y compromiso de responsabilidad social de las empresas. El director de la AREF, Daniel Marín Bueno (Grafometal), ha destacado el nuevo impulso que ha recibido la Asociación, destacando la nueva imagen corporativa, presencia en redes, medios desplegados de comunicación y formación realizada para los socios.

Según ha establecido la Asamblea General, las prioridades de la Asociación se centrarán en estar más próxima al tejido empresarial, proponer e informar acerca del desarrollo de los planes Next Generation y reforzar el compromiso de la empresa familiar riojana con la responsabilidad social, de tal forma que se aporte valor a la sociedad a todos los niveles.

En el debate posterior a la asamblea, se trataron aspectos como la transición intergeneracional en la dirección de la empresa familiar y la forma de afrontar la empresa familiar su futuro en un mundo cada vez más complejo y globalizado.

Cerró la Jornada como invitado especial, Darío Grimalt Monfort, consejero delegado de Ale-Hop, quien destacó la adaptación de sus negocios, y en particular de las tiendas de venta al público, a los últimos cambios de consumo. Destacó el papel de la empresa familiar, como organización generadora de valor y especialmente comprometida con el medio socio-económico que la rodea.

La AREF, fundada en 1996, cuenta con 51 empresas familiares riojanas que suponen el 7,15% del PIB riojano y dan empleo de 2.500 personas directas, contando con unos activos totales en 2019 de 1.016,65 millones de euros y un resultado de ejercicio agregado de 36,29 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar