• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arnedo, Logroño y Pradejón son ahora los municipios riojanos con más casos activos de COVID-19

Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas

Arnedo, Logroño y Pradejón son ahora los municipios riojanos con más casos activos de COVID-19

Terraza en Arnedo

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Arnedo sigue aumentando sus casos activos por coronavirus al pasar de los 37 de ayer a los 46 de este viernes (9 más), mientras que Logroño ha subido en dos hasta los 34 y Pradejón se queda en 22 casos activos (también dos más que ayer).

Según ha actualizado el Gobierno de La Rioja, Calahorra también sube en dos casos hasta los 18 y Alfaro crece hasta los 15 (2 más).

El Ejecutivo riojano ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya a distancia se encuentran Autol con 6 casos (3 más) y Lardero y Villamediana se quedan en 4. Santo Domingo de la Calzada sube en uno hasta los 3 y Haro se queda en dos.

Cierran la lista Nájera, Alberite y Agoncillo con un caso en cada localidad.

Por otro lado, La Rioja ha administrado 48.465 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 82,5 por ciento de las distribuidas, que asciende a 58.715 unidades. Además, 15.104 personas de nuestra comunidad autónoma ya han recibido la pauta completa.

A nivel nacional, las comunidades autónomas han administrado un total de 5.993.363 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, 136.278 de ellas en las últimas 24 horas. Esto representa el 78 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 7.684.265 unidades, las mismas que la jornada anterior.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente al COVID-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y el 17 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar