• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La empresa riojana Aresol ofrece soluciones en energías renovables

Alberto Romero, CEO de Aresol, ha pasado por "Herrera en COPE Rioja" para exponer la estrategia del grupo a futuro

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Hoy ha pasado por "Herrera en COPE Rioja" Alberto Romero, CEO de Aresol, empresa riojana dedicada a las energías renovables y que en este 2021 cumple 40 años de su fundación por parte de los hermanos, Joaquín y Raúl Sáenz. En estos momentos, Aresol está desarrollando proyectos muy importantes en La Rioja.

Romero ha recordado cómo nació Aresol y cuál ha sido su trayectoria hasta hoy en La Rioja, España y el extranjero. El CEO de este grupo empresarial también nos ha explicado qué proyectos tiene ahora mismo Aresol encima de la mesa en la región y que previsiones manejan en cuanto a inversión, unos 300 millones de euros, y generación de empleo.

Por otro lado, Alberto Romero se ha mostrado convencido de que el autoconsumo fotovoltaico es una alternativa real a la factura de electricidad en estos momentos de subida de los precios a máximos históricos. A día de hoy, Grupo Aresol ha construido y construye plantas fotovoltaicas en diversos países como España, África, Brasil y Chile. Estas plantas superan los 300MW de potencia.

ctv-hsp-foto-2

Grupo Aresol es un grupo empresarial capaz de desarrollar un proyecto de energías renovables en toda su magnitud, desde su concepción hasta su completa explotación, pasando por el desarrollo técnico, construcción, mantenimiento, financiación, venta, alquiler, etc.

La sede central del grupo se localiza en Logroño, dentro del marco de estabilidad social y económica que ofrece la pertenencia de España a la Unión Europea, y más en concreto dentro de la Eurozona. Sin embargo, en GRUPO ARESOL, la internacionalización y expansión global es un elemento básico de su estrategia de desarrollo y crecimiento. En la actualidad sus filiales en Brasil y Chile, además de la oficina comercial en China enmarcan el escenario estratégico de la Compañía.

Con presencia en 3 continentes, GRUPO ARESOL, se convierte en referencia en el sector de las Energías Renovables, al no limitar su conocimiento, y abarcar distintas tecnologías renovables sin limitación geográfica global.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar