COPE

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) sigue creciendo

Daniel Marín, presidente de la AREF y gerente de Grafometal, ha pasado por COPE Rioja para explicar los retos actuales de la asociación

Daniel Marín

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

Hoy martes, hemos iniciado, en "Herrera en COPE Rioja",una serie de espacios en los que, cada 15 días, conoceremos las principales características, situación y objetivos de las empresas que, a día de hoy, componen la AREF, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar. La primera entrevista ha tenido como protagonista a Daniel Marín, su actual presidente y, además, gerente de Grafometal

Creada en 1996, la AREF integra a las empresas familiares con la sociedad y las instituciones públicas riojanas, nacionales e internacionales. En la actualidad, la Asociación Riojana de Empresa Familiar está formada por 50 empresas de todos los sectores, que generan casi el 8% del producto interior bruto y más de 2.500 empleos directos en nuestra región.

Audio

La Asociación de la Empresa Familiar (AREF) es una asociación sin ánimo de lucro que participa en la solución de los problemas que puedan plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas, colaborando así en su crecimiento y supervivencia. Uno de sus principales instrumentos es la creación y mantenimiento de una red de contactos con más de 1.000 empresas familiares de toda España, instrumentada a través del Instituto de Empresa Familiar.

El principal objetivo de la AREF es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas. Además la AREF persigue otros objetivos particulares:

  • Representar los intereses de la empresa familiar riojana desde el punto de vista fiscal, legal y económico ante la administración pública.
  • Divulgar por un lado la importancia de la empresa familiar en el contexto económico riojano y por otro los valores y características singulares de la empresa riojana
  • En el continuo contacto con las instituciones y medios de comunicación, la Asociación utiliza la argumentación técnica junto con un conocimiento muy directo de la realidad empresarial, como medios para sostener la mejora continua de la actividad empresarial dentro del marco legislativo.
  • Colaborar en la formación del empresario familiar riojano para ayudarle asegurar el futuro de su empresa desde la doble perspectiva empresarial y familiar.
  • Promover la creación de Cátedras de Empresa Familiar, en colaboración con la Universidad de La Rioja para impartir asignaturas y realizar proyectos de investigación sobre temas de empresa familiar, así como fomentar el espíritu empresarial entre la juventud de nuestra comunidad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE