• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARAG-ASAJA estrena una nueva y céntrica sede en Logroño

Las nuevas instalaciones, que cuentan con 204 metros cuadrados en Muro de la Mata, completan una red de once sedes en La Rioja

ARAG-ASAJA estrena una nueva y céntrica sede en Logroño

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

ARAG-ASAJA, la principal organización profesional agraria de La Rioja, estrena una nueva y céntrica sede en Logroño. Está situada en el número 7 de Muro de la Mata, en pleno paseo de El Espolón. Las nuevas instalaciones, que cuentan con 204 metros cuadrados, completan una red de 11 sedes repartidas por la región y en las que trabajan unas 50 personas.

Sin olvidar que el domingo es la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, el presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez Hoces, ha señalado que la nueva sede representa el "crecimiento, liderazgo y experiencia de la organización, que refuerza sus servicios para situarse en el centro de las decisiones, en el centro de las negociaciones, en el centro de la representación, pero también en el centro de las reivindicaciones, en la calle, cuando así sea necesario.

El presidente de ARAG ha apelado a que el sector trabaje unido para lograr unos precios dignos para sus productos, pese a que todavía la Ley de la Cadena Alimentaria (ha dicho) "amaga, pero no remata".

Audio

Al acto de inauguración de la nueva sede de ARAG-ASAJA, en Logroño, han asistido representantes de otras entidades, organizaciones y sectores, como los presidentes de la FER y del Consejo Regulador del Rioja o la delegada del Gobierno.

También hemos podido ver a la consejera de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja, Eva Hita, que ha subrayado la importancia estratégica del sector primario, tal y como quedó demostrado a lo largo de la pandemia.

Audio

A la inauguración de la nueva sede de ARAG-ASAJA, en Logroño, también ha asistido el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato. Ha recordado los orígenes de ARAG y a las personas que lo hicieron posible, como los históricos José Angel Alegría o Toño Torrecilla.

Audio

Según Barato, la Política Agraria Común (PAC) es muy importante, pero ha recordado que, en La Rioja, la renta de un agricultor depende en un 75 por ciento del mercado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar