• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUNTA LOCAL

Se aprueban certificaciones de servicios para temporeros, y obras en diferentes puntos de Logroño

Audio

Iranzu Garcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Hoy ha tenido lugar la Junta de Gobierno Local, en la que se han tratado diversos asuntos en relación a la campaña de vendimias y obras en diferentes puntos de la ciudad de Logroño.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de los servicios necesarios para la campaña de vendimias que asciende a 14.000 euros. El portavoz, Cruz Dunne, ha explicado que la DOCa Rioja tiene buenas expectativas para esta añada y espera desde este mes, desde finales de agosto, a temporeros.

Además, Logroño habilitará 209 plazas de alojamiento para los temporeros que lleguen a Logroño en busca de trabajo en el campo. Dentro de estas plazas se activará un dispositivo municipal de servicio de ayuda humanitaria, tal y como se ha hecho otros años.

En otro orden de asuntos, ha aprobado diferentes certificaciones de obras y la calificación de espacios libres públicos. Estos espacios libres públicos se encuentran en la zona de Vara de Rey, en la urbanización de la nueva glorieta que incluye la conocida como “Solución C” al paso inferior de Duques de Nájera. Esta obra contempla la conexión de la calle Miguel Delibes con Duques de Nájera, y de la calle Hermanos Hircio de Belchite, la está realizando la misma empresa con un prsupuesto de 1 millón de euros. Además, también se ha aprobado las obras en la nueva estación de autobuses.

Estas tres medidas conforman un panorama que demuestra que las obras siguen en curso, así lo ha expresado el portavoz Kilian Cruz.

Obras, por cierto, que se están ejecutando según el plan recibido por la corporación anterior. Al final de mes, según ha explicado, habrá nuevas reuniones entre vecinos y comerciantes para seguir recogiendo ideas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar