• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La aprobación por la COTUR solucionará definitivamente el tema del solar de Maristas", según Cruz-Dunne

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, de forma provisional, la modificación puntual del Plan General Municipal en el solar del antiguo colegio Maristas, paso previo para que vaya al pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR), en febrero o marzo. 

Según el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, se ha mantenido, en líneas generales, el convenio que la propiedad firmó con el anterior equipo de Gobierno, del PP, y, aunque no es el que más le gusta al equipo de Gobierno (ha dicho), ha prevalecido, por encima de todo, "que se edifique cuanto antes en este solar sin uso desde hace 10 años para revitalizar esta zona de la ciudad".

Durante el proceso de exposición pública del proyecto se han recibido tres alegaciones. Como ha asegurado el portavoz, "desde la Junta de Gobierno tenemos el compromiso de revitalizar esta zona de la ciudad, y también el compromiso, por parte de la propiedad, de edificar en este solar lo antes posible".

Con todo, Cruz-Dunne ha señalado que "no hemos renunciado a introducir cambios" en el proyecto que encontraron de la anterior Legislatura. Entre ellos, ha citado una nueva plaza en la calle Ciriaco Garrido, una dotación pública en la zona de la calle Leopoldo Calvo Sotelo, la reducción en una planta del edificio de Ciriaco Garrido "para no romper la altura con el resto" y la reducción igualmente de la altura en la nueva zona dotacional, "para un menor impacto".

Cruz-Dunne afirma que la aprobación por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja   será el "pistoletazo de salida" para solucionar, de forma definitiva, el tema del solar de Maristas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado