• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

APIR necesita voluntarios jóvenes para continuar una trayectoria social de 40 años

El vicepresidente de la Asociación Pro Infancia Riojana, Nacho Rubio, pide el "relevo generacional" de su voluntariado social

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Como solemos hacer de forma periódica para tomar el pulso al voluntariado social en nuestra Comunidad Autónoma, hemos vuelto a contactar este miércoles en COPE Rioja con la Federación que se constituyó hace ya 26 años y que agrupa a un total de 42 organizaciones cuyos miembros sólo pretenden ayudar a los demás.

Desde la Federación Riojana de Voluntariado Social nos ha atendido Isabel Fernández, que se ha encargado de introducir a APIR, la Asociación Pro-Infancia Riojana, que se creó en Logroño en 1981 cuando un grupo de profesionales, que estaban preocupados por la situación y las necesidades de las personas más desfavorecidas de la ciudad, tomaron conciencia de la necesidad de poner solución a la problemática social, familiar, de integración y formación que vivían por aquel entonces tanto los niños como los jóvenes en la capital riojana.

Por parte de APIR ha intervenido Nacho Rubio, que es el vicepresidente de la entidad. Y además de hacer referencia al origen de su organización, ha aprovechado para enviar un mensaje claro a la audiencia: “necesitamos el relevo generacional de nuestro voluntariado, porque yo soy de los voluntarios más jóvenes de APIR y ya estoy jubilado”.

Así que todos aquellos que quieran convertirse en voluntarios de APIR, tan sólo deben dirigirse a su sede en la Travesía de Palacio 7 de Logroño. Su teléfono de contacto es el 941 23 07 25 y su web apir.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar