• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE LOGROÑO

El anteproyecto de presupuesto para 2019, en Logroño, asciende a 174 millones de euros

Ahora se abre un proceso de negociación con los Grupos Municipales con la previsión de aprobar las cuentas a principios de diciembre.

Audio

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2018

El anteproyecto de presupuesto del Ayuntamiento Logroño para 2019 ascenderá a 174 millones de euros, un 1,56 por ciento más que el de este año, de los que 33,7 millones se dedicarán a inversiones. Ahora se abre un proceso de negociación con los Grupos Municipales con la previsión de aprobar las cuentas a principios de diciembre.

En el capítulo de ingresos, baja la recaudación por el IBI, pero se compensa con el incremento en el IAE, ICIO y  plusvalías. Así, por impuestos, tasas y precios públicos se espera recaudar 93,2 millones de euros, un 2,66% más. Por venta de suelo, se prevé ingresar 15,3 millones de euros y se suscribirá un nuevo préstamo por 15,5 millones.

En gastos, 49,6 millones van a gastos de personal (un 6,21% más); 20 millones a familia y atención a las personas; y 31,7 millones al mantenimiento de la ciudad.

Gamarra ha destacado el incremento de la aportación del Gobierno regional al Ayuntamiento logroñés, que será de 5,7 millones de euros con una subida en todas las partidas de hasta un 6,52%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar