• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANPE cifra en 400 los docentes extra necesarios en La Rioja para este curso escolar 2021-2022

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Comenzado el nuevo curso escolar en La Rioja... hace unos días el Consejero de Educación, Pedro Uruñuela, cifraba en 130 los docentes extra ya solicitados para hacer frente a la situación de pandemia en los colegios. El Plan de Contingencia para este curso, según el Gobiermo de La Rioja, puede llegar a las 230 contrataciones si fuera necesario.

ANPE RIOJA cifra en 220 plazas de profesorado COVID las que se contraron el curso pasado para hacer frente a la pandemia. Su presidente, Gustavo Navas concreta así ese refuerzo especial que hizo posible que muchas aulas se desdoblaran para reducir la ratio y aumentar la distancia de seguridad.

Audio

Además, durante el curso pasado se contrataron más docentes extras de refuerzo hasta alcanzar la cifra de 4.500 docentes trabajando en los centros públicos. ANPE RIOJA confia en que durante este curso también se contemple esta cifra. Antes de la pandemia el número de docentes en las aultas públicas ascendía a 4.100.

Gustavo Navas, presidente de ANPE-RIOJA insiste en la necesaria contratación de esos docentes extra puesto que se incrementaría la seguridad en las aultas. Con ellos serían posibles más desdobles, reducir la ratio y la aumenta la seguridad entre alumnos.

Además, y ya en clave meramente educativa, ANPE RIOJA defiende que una reducción de alumnos por aula revierte directamente en una mayor calidad de educativa como consecuncia de une mejor atención a cada alumno.

El sindicato de enseñanza ANPE considera "imprescindible" para recobrar la presencialidad en todas las etapas y atender los déficits de aprendizaje este próximo curso escolar, el mantenimiento del profesorado que fue contratado como refuerzo el curso anterior para hacer frente a los efectos que ocasionó la pandemia.

Así, advierten de que la pandemia sigue presente y, aunque la vacunación del profesorado y del alumnado mayor de 12 años es un elemento que refuerza la seguridad en las aulas, también es cierto que la variable Delta ha tenido un alto poder de contagio y en cualquier momento puede volver a subir la incidencia de casos.

Además, recuerdan desde el sindicato que no existe todavía un protocolo de vacunación para los menores de 12 años, es decir, para todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria, lo que supone ser un colectivo más vulnerable ante los síntomas del Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar