• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSTRUCCIÓN

25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en la Rioja

El presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, se ha sumado al homenaje a las personas que han ocupado puestos de responsabilidad en la Fundación. 

Audio

José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha participado en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción en la Rioja, entidad que ha considerado “un modelo de relaciones laborales basado en la concertación y el diálogo entre trabajadores, empresa y administración; un modelo que se adelantó al tiempo porque hoy es el que hemos instaurado con carácter global a través de nuestra Ley del Diálogo Social”.

En este sentido, ha argumentado que en estos años se “ha certificado que la Fundación ha servido para preservar la unidad del sector, para dar prevalencia a los convenios generales sobre los particulares y para armonizar aspectos esenciales de la actividad como la formación, la salud laboral, la investigación o la seguridad en el trabajo”.

José Ignacio Ceniceros se ha sumado al homenaje a las personas que han ocupado puestos de responsabilidad en la Fundación y ha asegurado que “han contribuido a que sea una entidad de referencia en España por su alcance, su equipamiento y sus dotaciones”. Del mismo modo, ha alabado el reconocimiento realizado en este acto al colectivo de mujeres del sector de la construcción. 

Por otra parte, ha trasladado al sector de la construcción el apoyo del Gobierno de La Rioja y ha recordado que esta legislatura ha realizado “un esfuerzo muy importante en términos presupuestarios” en áreas como la rehabilitación de edificios y viviendas. Asimismo, ha indicado que, con el nuevo Plan de Vivienda, “se ha abierto la puerta a la compra, con nuevas ayudas a la adquisición en el ámbito rural y las ayudas a la eficiencia energética, la conservación y la accesibilidad del parque residencial”.

“Estamos convencidos de que todas estas medidas están contribuyendo a generar un nuevo escenario de actividad y empleo para el sector de la construcción, que va a convertirse en uno de los nichos de empleo cualificado en los próximos años”, ha manifestado José Ignacio Ceniceros en su intervención.

Además, ha asegurado que el Ejecutivo riojano continuará colaborando con la Fundación Laboral de la Construcción en la formación en seguridad laboral y en otros proyectos, como el laboratorio de ensayos dinámicos de resistencia de redes de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE