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EDUCACIÓN

Andreu quiere "revolucionar" la educación en La Rioja para que sea de "calidad y pública por encima de todo"

Así lo ha dicho la presidenta del Gobierno regional en el acto oficial de apertura del curso escolar 2019-2020.

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La presidenta del Gobierno regional ha abogado por “revolucionar” la educación en La Rioja para que sea "de calidad, en igualdad y pública por encima de todo". Así lo ha dicho Concha Andreu en el acto oficial de apertura del curso escolar 2019-2020.

El nuevo Gobierno de La Rioja ha querido que este acto se celebrara en el colegio público “San Francisco” de Logroño por su decidida apuesta por la plena integración del colectivo inmigrante en el sistema educativo. Este curso,  acoge a 120 alumnos de 10 nacionalidades diferentes, sobre todo, gitanos, pakistaníes y marroquíes.

La presidenta del Gobierno regional ha prometido "más recursos económicos" para la educación, pese a que la actual situación de la economía (ha dicho) no sea la mejor.

Al coincidir el comienzo del curso escolar con el de la Legislatura, Andreu no ha dejado pasar la oportunidad de señalar que su Ejecutivo lo hace "de forma ilusionada".

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Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja

Por otra parte, el consejero de Educación, Luis Cacho, ha dejado claro que viene con ganas de cambiar algunos aspectos del sistema educativo que no le gustan. Por ejemplo, la actual zonificación, el proceso de matriculación o el reparto de alumnos procedentes de colectivos vulnerables.

El consejero de Educación ha apostado por mantener la línea de trabajo que nos ha llevado a ser referentes en cuestiones como la gratuidad de los libros de texto, la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años o las calificaciones en materias concretas. Sin embargo, no le gusta que la organización “Save the Children” sitúe a La Rioja como la tercera comunidad autónoma con mayor índice de segregación socioeconómica de sus alumnos. 

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Luis Cacho, consejero de Educación

Nuevos criterios morales y éticos, según ha dicho, para acabar con la segregación y los guetos y, por el contrario, promover la igualdad de género y de oportunidades sin importar el origen de cada alumno.   

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