Boletín

Andreu niega el aumento de 8 millones el presupuesto para contratación de altos cargos y puestos de confianza

La presidenta ha puntualizado en el Parlamento que ese número “no es cierto”

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

La Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha respondido en el Pleno del Parlamento de La Rioja celebrado esta mañana las cinco preguntas registradas por los grupos políticos de Ciudadanos, Popular y Socialista. Por su parte Grupo Popular registró una cuestión referente al “aumento de 8 millones el presupuesto para contratación de altos cargos y puestos de confianza”.

La presidenta ha puntualizado que ese número “no es cierto”. “La responsabilidad del Gobierno se encuentra en cumplir los objetivos. Serán muchos o pocos, caros o baratos, pero tienen que servir para sacar adelante los proyectos”, ha declarado Andreu. “El gobierno anterior tenía un objetivo de mejorar la Comunidad respecto al resto de regiones europeas y comunidades españolas y en vez de eso, se empeoró, los medios nunca serán pequeños o grandes, serán derrochados o tirados si no se consiguen los objetivos marcados. El gasto en medios personales por parte de este Gobierno va a ser responsable y mucho más rentable que el gobierno anterior, se lo aseguro”, ha explicado la presidenta.

Por último, el Grupo Popular también preguntó a Concha Andreu sobre “cuál es el objetivo de crecimiento económico que platea a los riojanos para dar cumplimiento a su compromiso de empujar la economía regional”. Andreu ha puntualizado que “el primer objetivo es sacar a La Rioja del hoyo, de los últimos puestos de los que se encuentra respecto a otras comunidades autónomas y cambiar la tendencia de los ultimas años”. “En segundo lugar tenemos el objetivo de aprovechar las oportunidades existentes al mismo nivel que otras regiones españolas. un crecimiento comparable con las comunidades más pujantes, en particular las del Valle de Ebro”, ha seguido la presidenta. “Y, en tercer lugar, nuestro objetivo es crecer de forma sostenible no a costa del salario de los trabajadores para crecer y convertir a La Rioja como territorio competitivo, La Rioja como territorio inteligente y La Rioja como territorio sostenible”, ha finalizado Concha Andreu.

Lo más