• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andreu convoca una cumbre de urgencia con el sector del Rioja ante el intento de PNV de crear una nueva DO

Andreu reunirá el lunes en la Bodega de La Grajera al sector vinícola regional para abordar la situación después de que el PNV vaya a cristalizar en el Congreso su iniciativa

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha avanzado que va a reunir el próximo lunes en la Bodega de La Grajera al sector vinícola regional para abordar la situación después de que el PNV vaya a cristalizar en el Congreso su iniciativa para crear una denominación de origen propia y autogestionada en Rioja Alavesa.

Según ha dicho en declaraciones a los medios a la finalización de la reunión entre ocho presidentes autonómicos para hablar de financiación en Santiago de Compostela, la cita será a las 16.00 horas, y en ella espera sentar "a todo el sector que está implicado en la DO Rioja" para abordar el escenario.

Andreu convoca una cumbre de urgencia con el sector del Rioja ante el intento de PNV de crear nueva DO

Andreu en Santiago de Compostela

La intención, ha dicho, "consensuar una posición común" entre todos los interesados. "Tenemos la suerte de tener una DO de prestigio, y quiero llevar a esa reunión este tema. Por encima de todo, quería tranquilizar a todas las personas y a todo el sector", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar