• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía de Bilbao pide vídeos y fotos para identificar a los autores de los altercados de la final de Copa

La Policía de Bilbao está pidiendo colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de los "altercados vandálicos" de la final de la Copa del Rey

La Policía de Bilbao pide vídeos y fotos para identificar a los autores de los altercados de la final de Copa

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

La Policía de Bilbao ha pedido colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de los "altercados vandálicos" que se registraron este pasado sábado en la capital vizcaína de manera previa a la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad.

A través de las redes sociales, la Policía Local ha pedido a las personas que posean vídeos, fotografías o información de los incidentes que contacten, mediante por mensaje privado, en Twitter y Facebook.




Los altercados comenzaban después de que a primera hora de la tarde se concentraran en la calle Licenciado Poza miles de aficionados del Athletic Club sin respetar las medidas preventivas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia, horas antes del inicio de la final de Copa que disputaban el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en Sevilla.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Varias personas que se encontraban en el lugar cruzaban contenedores, dando fuego a alguno de ellos, lo que obligaba a intervenir a los Bomberos. Además se lanzaban objetos contra la Ertzaintza. Una chica necesitaba traslado al Hospital de Basurto tras recibir el impacto de una botella.

Cargas y contenedores ardiendo en una multitudinaria concentración en Bilbao antes de la Final de Copa

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba la distancia de seguridad y los grupos eran de más de las cuatro personas como dicta la normativa por la pandemia.

Con cientos de jóvenes bebiendo de pie en mitad de la calle y el lanzamiento de algunas bengalas, la Ertzaintza desplegó antidisturbios en la zona y relizó algunas cargas a las seis de la tarde. Los agentes sufrieron el lanzamiento de botellas y se cruzaron y quemaron algunos contenedores en las calles.









Tras media hora de tensión, sobre las seis y media cesaron las cargas, aunque cientos de jóvenes siguen en el mismo lugar. Según el Departamento de Seguridad se han impuesto algunas sanciones por el incumplimiento de las normas sanitarias, aunque sin detenidos. En San Sebastián se produjeron también aglomeraciones en la Parte Vieja, con la calle Juan de Bilbao abarrotada y muchas personas 'poteando' con camisetas de la Real Sociedad, cánticos y banderas, pero sin incidentes ni presencia notoria de la Ertzaintza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar