• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alquilar un piso en La Rioja por menos de 500 euros es casi misión imposible: ¿Seguirán subiendo los precios?

Alquilar un piso en La Rioja es difícil y caro. Es prácticamente imposible alquilar un piso por menos de 500 euros al mes cuanto hace unos meses se encontraban pisos por 350 euros

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Alquilar un piso en La Rioja es difícil y caro. Resulta prácticamente imposible alquilar un piso por menos de 500 euros al mes cuanto hace unos meses los pisos más asequibles se ofertaban por unos 350 euros. El notable incremento de la demanda y la escasez de oferta es la causa de esta subida de precios en el mercado de alquiler.

Los alquileres de precios altos se mantienen estables. Sin embargo, los pisos más asequibles son los que han incrementado sus precios de forma más que notable. Hace tan solo unos meses, podíamos encontrar alquileres interesantes por 350 euros. Ahora eso es imposible. Óscar Martínez Solozábal, Presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, confirma en COPE, que es muy difícil aquilar un piso en Logroño por menos de 500 euros al mes.

La razón es sencilla y responde a las reglas de cualquier mercado: hay más demanda y escasa oferta. La compra de viviendas es inviable para muchas familias que no pueden acceder a unas hipotecas con un euroribor disparado. Optan por el alquiler. Los arrendatarios tiene un mercado muy rentable en estos momentos.

Audio


El presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios entiende que no ya no hay mucho margen de subida en los precios del alquiler.

Las familias optan por el alquiler ante la imposibilidad de comprar una vivienda


La solución sería un parque de vivienda social más grande o unas leyes que dieran a los arrendatarios más y mejores garantías para que pongan sus pisos en alquiler.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE