• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfaro vuelve al cole ocho días después que el resto de La Rioja

Comienza el curso en Alfaro coincidiendo con el final del confinamiento obligatorio de siete días que ha vivido la ciudad

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Seis meses después y ocho días más tarde que el resto de los alumnos riojanos. Así ha sido hoy la vuelta al cole de los estudiantes alfareños tras el confinamiento obligatorio que ha sufrido la ciudad durante la última semana.

Han abierto todos los centros excepto el de Educación Infantil de primer ciclo, la guardería, por falta de personal.

Recordamos que fueron las propias direcciones de los centros de Alfaro las que, el pasado 30 de agosto y debido a la complicada situación epidemiológica que estaba viviendo la ciudad, emplazaron al alcalde a que solicitara a Educación el aplazamiento del comienzo del curso escolar.

La consejería accedió a esa petición y, en un primer momento, permitió la vuelta a las aulas el 14 de septiembre. Decisión que hubo de modificar posteriormente, el pasado día 11, para hacer coincidir el comienzo del nuevo curso con el final del confinamiento obligatorio de siete días decretado por Concha Andreu.

Los tres colegios y el Instituto tienen a punto sus respectivos protocolos de seguridad y la ilusión es el sentimiento más compartido por sus equipos docentes tal y como ponía de manifiesto en COPE RiojaBeatriz Abadías, directora del colegio ‘La Salle-El Pilar’.

Alfaro vuelve al cole ocho días después que el resto de La Rioja

Desde el Instituto ‘Gonzalo de Berceo’, el profesor Miguel Ángel Ríos incide en la importancia que tienen la limpieza y la higiene en los laboratorios y talleres del centro.

Alfaro vuelve al cole ocho días después que el resto de La Rioja

Noelia Martínez, jefa de estudios del colegio público ‘Obispo Ezequiel Moreno’, subraya la importancia que tiene el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad.

Alfaro vuelve al cole ocho días después que el resto de La Rioja
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y la directora del colegio ‘Amor Misericordioso’, Ana Isabel Preciado, se reserva un aplauso para todos y confía en el buen desarrollo del curso.

Alfaro vuelve al cole ocho días después que el resto de La Rioja

Los protocolos de seguridad de los cinco centros educativos alfareños se complementarán estos primeros días con el dispositivo especial habilitado por el Ayuntamiento para hacer más fluido el regreso a las aulas.

Un Consistorio que, además de la desinfección previa realizada en días pasados, continuará efectuándola en los patios de los centros una vez por semana y que, a pesar de no ser de su competencia, también ha entregado a los centros educativos de la localidad lotes de guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar