• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alfaro suspende sus fiestas de primavera por San Isidro

El Ayuntamiento de Alfaro confirma la suspensión oficial de las fiestas de San Isidro

Alfaro suspende sus fiestas de primavera por San Isidro

Toropasión

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

El Ayuntamiento de Alfarocomunica oficialmente la suspensión de sus fiestas de primavera en honor a San Isidro. Era un secreto a voces que, sin embargo, no se ha hecho oficial hasta hoy, lunes 3 de mayo, por medio del siguiente comunicado oficial del Consistorio:

"En el día de hoy, el Ayuntamiento alfareño ha anunciado oficialmente la suspensión de sus fiestas de primavera. El fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo con motivo de San Isidro, se celebran en la ciudad de Alfaro las conocidas fiestas de primavera. Unas fiestas de gran tradición y altamente esperadas cada año por los alfareños. Este año, con motivo de la pandemia será inviable su celebración. Es por ello, que aunque ya se preintuía entre los alfareños, el ayuntamiento ha decidido anunciarlo de forma oficial. Durante ese fin de semana el consistorio alfareño no celebrará ningún evento festivo. Así mismo contará con un dispositivo especial de Policía Local en el que también colaborará Guardia Civil. Todo ello con el fin de preservar la salud pública de los ciudadanos alfareños. Desde el Ayuntamiento de Alfaropedimos prudencia a toda la ciudadanía".

Se trata de la segunda suspensión consecutiva de esta popular celebración primaveral en la ciudad de Alfaro, donde ya se suprimieron en 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria.

De cara a la celebración de las fiestas patronales de agosto, en honor a San Roque y San Ezequiel, el Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. Si bien, tanto el alcalde, Julián Jiménez Velilla, como la concejal de Festejos, Raquel Pedraja, han mostrado públicamente su intención de organizar eventos puntuales "si la situación sanitaria lo permite". Entre los eventos y citas referidas habría algún concierto, espectáculo infantil o festejo taurino, "cumpliendo rigurosamente las medidas de seguridad sanitaria que estimen oportunas las autoridades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar