• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfaro realiza 3.294 test en dos días en un dispositivo especial que continúa hoy

Este dispositivo continúa desplegado en el Estadio Municipal de La Molineta para cortar la cadena de transmisión del coronavirus

Alfaro realiza 3.294 test en dos días en un dispositivo especial que continúa hoy

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Alfaro, localidad en la que el Gobierno regional ha establecido un dispositivo especial de test masivos de PCR para cortar el incremento de contagios de COVID-19, ha realizado este domingo 1.806 pruebas PCR a su población, que, sumados a los del sábado, totalizan 3.294 pruebas en dos días.

El Gobierno de La Rioja facilitaba estos datos a última hora de la tarde de ayer, jornada en que la jefa del Ejecutivo, Concha Andreu, junto a la consejera de Salud, Sara Alba, y el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, visitaban el dispositivo.

Este dispositivo continuará desplegado en el Estadio Municipal de La Molineta hoy, lunes, para cortar la cadena de transmisión del coronavirus, según ha detallado el Ejecutivo riojano, en una nota.

El alcalde de Alfaro confía en que no tenga que llegar a adoptarse la medida de confinamiento total en esta localidad, que roza los 10.000 habitantes, después de los test PCR masivos a la población que se espera realizar en estos días, ya que la situación es "preocupante".

También ha pedido a la población "tranquilidad" porque entiende que el Gobierno de La Rioja, a petición del Ayuntamiento de Alfaro, ha tomando una medida, que "estaba demandando la sociedad, de realizar test masivos a la población, que se iniciaron el sábado".

El alcalde de la localidad pasaba por los micrófonos de COPE Rioja y consideraba que puede ser "insuficiente" el autoconfinamiento voluntario de 72 horas de los alfareños.

Así se expresaba el alcalde de Alfaro, en COPE Rioja, tras conocerse la recomendación del Gobierno de La Rioja ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en el municipio.

Según los datos publicados ayer por el Gobierno de La Rioja, la Comunidad de La Rioja continúa aumentado sus casos activos hasta los 909, frente a los 801 de la jornada anterior, es decir, 108 más, pero no se detectan nuevos brotes, ya que siguen activos 25.

En función de la información remitida por el Gobierno de La Rioja referente a la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja, hay 62 personas ingresadas en centros hospitalarios (ayer eran 47). De ellas, 46 están en planta del Hospital San Pedro de Logroño, seis en la UCI de este mismo centro (dos más que ayer), y diez en la Fundación Hospital de Calahorra (seis más que ayer).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar