• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pedraja: "Con tan pocos casos de COVID-19 ahora en Alfaro se entiende el enfado de hostelería y comercio"

En COPE Rioja, la concejala de Contratación del Ayuntamiento de Alfaro ha pedido "prudencia" a los vecinos

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Alfaro es uno de los cinco municipios riojanos que, desde esta pasada medianoche, está cerrado perimetralmente y se sitúa en el Nivel 5 del Plan de Medidas según Indicadores, conocido coloquialmente como "semáforo", por su mala situación epidemiológica. En las últimas horas, ha sumado 7 nuevos casos de coronavirus y acumula un total de 37.

En COPE Rioja, Raquel Pedraja, concejala de Contratación de Alfaro, pedía "prudencia" a los ciudadanos, porque "seguimos en pandemia".

Desde esta pasada medianoche, cinco municipios riojanos están cerrados perimetralmente para intentar frenar la expansión del coronavirus y se sitúan en el Nivel 5 del semáforo: Calahorra, Nájera, Alfaro, Arnedo y Rincón de Soto. Por otro lado, la Comunidad de La Rioja en su conjunto se mantiene en el Nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores, una semana más por lo menos.

En consecuencia, el toque de queda va desde las 23.00 a las 05.00 horas en el conjunto de la comunidad y de 22.00 a 06.00 en los cinco municipios confinados. La reuniones sociales están limitadas a 6 personas no convivientes en el nivel 4 y a 4 personas en el nivel 5.

En hostelería y restauración, el aforo interior permitido es del 30 por ciento y del 75 en exterior, sin consumo en barra.

Establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, piscinas, centros de formación reglada, academias y autoescuelas tienen autorizado un aforo del 50%.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar