• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfaro es uno de los cuatro municipios de La Rioja que estarán en el Nivel 3 Intensificado

Julián Jiménez Velilla, alcalde de Alfaro, no ve grandes diferencias entre el NIvel 3 Intensificado y el Nivel 3

gente

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El Gobierno de La Rioja ha celebrado esta mañana un Consejo de Gobierno extraordinario en el que ha decidido que la Comunidad Autónoma en su conjunto se sitúe en el Nivel 3 del nuevo Plan de Medidas según Indicadores, que entrará en vigor el próximo domingo, 9 de mayo, coincidiendo con la finalización del Estado de Alarma. Dejarán de estar en vigor el cierre perimetral y el toque de queda.

Las normas generales del Nivel 3 del nuevo plan:

· Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

· El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 75%.

· El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 50% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior.

· Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc., podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 75%.

· Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 50%, como norma general.

· Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.

Además, el Consejo de Gobierno ha establecido hoy también que el horario de cierre de los establecimientos de hostelería en el Nivel 3 del nuevo Plan de Medidas según Indicadores sea a las 0.00 horas.

El Consejo de Gobierno ha decidido también que, dada su situación epidemiológica, a partir de las 0.00 horas del próximo domingo, 9 de mayo, las localidades de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera estén en el Nivel 3 Intensificado del nuevo Plan de Medidas Según Indicadores. Dichas localidades no tendrán cierre perimetral.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las principales medidas de este Nivel 3 Intensificado son:

· Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

· El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 50%.

· El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 33% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre nocturno serán las 23:00 horas y no se admiten nuevos clientes desde 22:00 horas.

· Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc. Podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 50%.

· Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 33%, como norma general.

· Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general

Sobre la presencia de Alfaro en el Nivel 3 Intensificado, ha hablado hoy, en COPE Rioja, el alcalde del municipio, Julián Jiménez Velilla. Ha dicho que no ve grandes diferencias entre el NIvel 3 Intensificado y el Nivel 3.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar