• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE RIOJA

Alfaro acogerá las 'XX Jornadas sobre Alzheimer y Familia' del 16 al 19 de septiembre

Mediodía en Cope Rioja Baja (miércoles, 11 septiembre. 13:20-13:30 horas) Hoy con Arancha Sola, Directora del Servicio de Promoción de Autonomía de ADA.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

'ADA-Alfaro', la Asociación para la Demencia de Alzheimer, ha organizado la vigésima edición de las 'Jornadas sobre enfermedad de Alzheimer y familia', que se desarrollarán entre el 16 y el 19 de septiembre próximos en el salón de actos del palacio abacial, entre las 18:30 y las 20 horas.

Tal y como ha explicado en Cope Rioja Arancha Sola, la Directora del Servicio de Promoción de Autonomía, además de fundadora de la organización, las jornadas "se dirigen a profesionales, estudiantes, familiares y a todas aquellas personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos en el área de las demencias y del deterioro cognitivo".

Para poder participar será necesario realizar una inscripción previa, de carácter gratuito, en la sede de la entidad (calle Felipe IV, 1) de Alfaro; o bien en el teléfono 941182194 o a través de los correos electrónicos de la asociación (asociacionalzheimer@hotmail.com y s.asociacionalzheimer@hotmail.com).

Programa

- Lunes 16 de septiembre, apertura e inicio de las Jornadas con Matilde Mendieta Goicoechea. Charla y presentación del libro: “9 regalos del Alzheimer”. Una visión personal y positiva de la vida, como cuidadora de una persona con Alzheimer.

- Martes 17 de septiembre, “El cuidado en el cerebro” con Natalia Martín de la Huerga, psicóloga especializada en clínica, neuropsicóloga colaborada en ADA-ALFARO.

- Miércoles 18 de septiembre, José Andrés Aguirre Pérez, psiquiatra del área de Salud de Tudela, colaborador de A.D.A.-ALFARO, con las charla “Signos de alarma…”

- Jueves 19 de septiembre, “La inteligencia artificial con las enfermedades neurodegenerativas y el futuro” a cargo de Dr. Guillermo Pascual y Barlés. Jefe del Departamento Geriatrico - Unidad de Demencias. Centro N. S del Carmen. Zaragoza. Tras la charla, clausura de las XX Jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar