• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcaste entrega 3.000 cartas para que Educación "dé marcha atrás"

Las familias del colegio Alcaste entregan cerca de 3.000 cartas para que la Consejería de Educación “dé marcha atrás” en las medidas adoptadas respecto a la educación concertada

Alcaste entrega 3.000 cartas para que Educación dé marcha atrás

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Las familias del colegio Alcaste han entregado este miércoles cerca de 3.000 cartas escritas por padres, alumnado, personal docente y no docente, antiguos estudiantes y amigos del centro para que la Consejería de Educación “dé marcha atrás” en las medidas adoptadas respecto a la educación concertada.

Así lo ha afirmado uno de los padres de este colegio, Pedro María Gómez, en un encuentro informativo previo al registro de estas cartas dirigidas al consejero de Educación, Luis Cacho, en las que rechazan esas medidas, entre las que figura que este centro perderá el próximo curso 2020-2021 el concierto en dos aulas de Educación Infantil.

“Solicitamos al consejero de Educación que dé marcha atrás en su despropósito de cercenar la libertad de las familias para elegir el colegio que deseen para sus hijos, que atienda a la demanda social y mantenga nuestro concierto educativo”, ha resaltado. Ha indicado que “resulta incongruente hablar de progreso y, al mismo tiempo, cercenar el derecho de los padres a elegir en libertad la educación de sus hijos. Desde el Gobierno de La Rioja se fomenta la discriminación y el señalamiento a quienes eligen centros concertados”.

Por ello, ha proseguido, las familias de Alcaste “se movilizarán en los tribunales y las calles para exigir sus derechos constitucionales” ante “los ataques de la Consejería de Educación a este colegio en particular y a la educación concertada en general”.

“Las familias del colegio Alcaste han querido que su voz de protesta sea escuchada y tenida en cuenta por el señor Cacho”, ha afirmado Gómez, quien ha reiterado el apoyo expresado por la dirección del colegio para escolarizar a todas las nuevas familias que deseen matricular a sus hijos e hijas en Alcaste de cara al próximo curso sin que suponga un coste añadido para ellas.

En estas cartas, recogidas “en tan sólo cinco días”, los firmantes “discrepan de las medidas de la Consejería de Educación y de los argumentos que esgrime para no renovar el concierto de dos aulas de Educación Infantil de este colegio y ocho de otros centros concertados de La Rioja”. La dirección del centro, ha apuntado, “apoyará esta y todas las acciones legales y de protesta emprendidas por las familias y el personal docente para reivindicar sus derechos”.

Ha subrayado que en esta acción han participado de manera voluntaria las personas que lo han deseado y "cada una ha puesto el acento según sus sentimientos, experiencias y edad, por lo que los niños han plasmado con breves palabras y dibujos su cariño al colegio”. En una de estas cartas se transmite “el más profundo rechazo ante las medidas ideológicas, sectarias y segregadoras adoptadas por la Consejería de Educación para eliminar el concierto de las dos aulas de Educación Infantil de Alcaste y ocho más de otros centros educativos riojanos”.

“Como ciudadano que cumple con sus obligaciones con el Estado, tengo derecho a que parte de mis impuestos se destinen a la educación de mis hijos, sin sufrir ningún tipo de discriminación ni señalamiento como los que se realizan desde esta Consejería”, señala la carta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar