• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Logroño anuncia nuevas medidas económicas para activar obras después de la Semana Santa

Además, Pablo Hermoso de Mendoza ha agradecido a la ciudadanía su compromiso estos días de confinamiento por el coronavirus

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

En COPE Rioja, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido a la ciudadanía su compromiso estos días de confinamiento por el coronavirus. 

Hermoso de Mendoza ha avanzado que el Ayuntamiento de la capital riojana destinará, una vez que acabe la Semana Santa y se reactive el sector de la construcción, medio millón de euros para obras urgentes de mantenimiento y conservación en colegios o ludotecas, buscando reactivar la economía local.

“El Ayuntamiento de Logroño no para. Los servidores públicos están trabajando y tras la Semana Santa pondremos en marcha un total de ocho obras menores que concretaremos la próxima semana y que llevaremos también al Pleno ordinario del día 16; en total, cerca de medio millón de euros para activar la economía de la ciudad y que volvamos a crear empleo”, ha explicado el alcalde.

Pablo Hermoso de Mendoza ha destacado también las medidas que la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario ha establecido dirigidas a los más vulnerables, entre ellas, la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio o el reparto de paquetes escolares a 65 familias para que los niños y niñas puedan seguir el curso lectivo.

El alcalde de Logroño también se ha referido a los jóvenes de la ciudad y les ha invitado a canalizar su espíritu de vocación y ayuda a los demás a través de la iniciativa Logroño Comunitario. “Quiero acordarme de la juventud y de aquellos que nos llaman y nos dicen que quieren colaborar, os invito a que lo hagáis a través de la iniciativa comunitaria y solidaria Logroño Comunitario, para tejer entre todos un entramado cívico y poder ayudar a los demás”, ha dicho.

Pablo Hermoso de Mendoza se ha referido también a la Semana Santa y a todas las Cofradías de la ciudad y cofrades que participan en ella para agradecer su trabajo. “Se empieza a ver la salida al final del túnel gracias al compromiso de logroñeses y logroñesas”, ha dicho, a la vez que ha dedicado palabras de esperanza y unión para volver a la normalidad cuanto antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo