COPE

El alcalde de Alfaro señala que el confinamiento del municipio es tan sólo "una posibilidad" ahora mismo

En declaraciones a COPE Rioja, Julián Jiménez Velilla ha vuelto a pedir a los alfareños responsabilidad y que cumplan las medidas impuestas por Salud

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Hace una semana, hablamos con el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, minutos después de que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, recomendara a los alfareños un autoconfinamiento voluntario para frenar la expansión del coronavirus en el municipio tras el brote aparecido tras la celebración de las no fiestas a mediados del pasado mes de agosto.

A partir de ahí, el Ejecutivo riojano puso en marcha una Campaña de Cribado Perimetral que permitió realizar, en 72 horas, un total de 4.869 pruebas PCR a la mitad de la población. Según Julián Jiménez Velilla, este dispositivo ha servido "para conocer el alcance real" de aquel brote, al que el miércoles de esta semana se unieron otros tres y hoy mismo un cuarto. Así las cosas, ya se han detectado en la localidad, desde el 23 de agosto pasado, un total de 297 casos positivos.

Esta mañana, la consejera de Salud, Sara Alba, ha dicho que "no se descarta" para el municipio de Alfaro un confinamiento al estilo del de Santoña, en Cantabria. En declaraciones a COPE Rioja, el alcalde de Alfaro ha querido dejar claro a sus convecinos que el posible confinamiento del municipio es ahora mismo tan sólo eso: una posibilidad.

Julián Jiménez Velilla ha aprovechado nuestros micrófonos para volver a hacer a los alfareños un llamamiento a la responsabilidad, recordando que el próximo martes 8 de septiembre es la festividad de la patrona, la Virgen del Burgo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alfaro ha decidido hoy suspender la V edición del Festival de Teatro, Circo y Artes de Calle “Artencalle” que se iba a celebrar del 11 al 13 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar