• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Alfaro aconseja a los logroñeses "tranquilidad y respetar las normas" si llega el confinamiento

En "Herrera en COPE Rioja", Julián Jiménez Velilla ha hablado sobre la posibilidad de que se imponga en Logroño un confinamiento perimetral como ya ocurrió en su municipio

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

Alfaro, como otras localidades de La Rioja Baja, ya sufrió semanas atrás un confinamiento perimetral ante el notable incremento de casos positivos tras las "no fiestas" del verano. Ahora, Logroño se acerca a esa misma circunstancia.

Desde la experiencia, Julián Jiménez Velilla, alcalde de Alfaro, hacía una serie recomendaciones, en COPE Rioja, a los vecinos de la capital riojana.

Por lo demás, el alcalde de Alfaro ha recordado que, a día de hoy, los casos activos en el municipio son 18, muy lejos de aquel pico máximo de 300 casos que se alcanzó a finales del mes de agosto.

Al margen de la pandemia, el alcalde de Alfaro ha destacado que el Ayuntamiento inicia en este mes de octubre su agenda de cursos impartidos por los centros de enseñanzas no regladas de la localidad. Esta agenda tendrá lugar de octubre a diciembre y contará con multitud de cursos de idiomas, de refuerzo de estudios, musicales, deportivos,...

Asímismo, el Ayuntamiento de Alfaro trabaja desde hace semanas en la creación y realización de unas jornadas de charlas que promocionen a autónomos y pymes locales. Con esta iniciativa el Consistorio pretende dar repercusión y publicidad a las empresas de la localidad. Además de poder dar un escaparate para exponer a toda la ciudadanía sus servicios. Estas charlas tendrán lugar durante el mes de noviembre y contarán con aforos limitados y con todas las medidas higiénico sanitarias con motivo del Covid.

Por último, la próxima feria de comercio local, que tendrá lugar con motivo del Black Friday, también tendrá representación del comercio online de la localidad.

Para poder participar deberán ponerse en contacto antes del lunes 19 de octubre con el área de desarrollo local a través del siguiente correo electrónico: agenteempleo@aytoalfaro.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar