• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Aldeanueva de Ebro pide a sus vecinos que se confinen voluntariamente

Ángel Fernández explica que el pueblo ha superado el número de contagios acumulados durante los meses más duros y las previsiones apuntan a que la situación seguirá empeorando

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El alcalde de Aldenueva de Ebro, Ángel Fernández, indica en un bando que el número de contagios en el municipio ha superado los acumulados en los meses más duros de la pandemia.

Señala el alcalde que el municipio se enfrenta a una segunda ola de contagios. En las últimas horas, explica, "nuestro pueblo ha superado el número de contagios acumulados durante los meses más duros de la pandemia" y las previsiones apuntan a que la situación seguirá empeorando.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, tras la reunión mantenida con las fuerazas de seguridad, los servicios sanitarios y diferents colectivos del municipio, adoptó medidas y recomendaciones que ha dado a conocer a través de un bando municipal:

El alcalde de Aldeanueva de Ebro pide a sus vecinos que se confinen voluntariamente

El consistorio insta a los vecinos de la localidad a llevar a cabo un confinamiento voluntario de manera que se limiten las salidas de casa a las estrictamente indispensables (entre las que se permitirán para motivos laborales y también educativos). Por otro lado, recomiendan limitar los movimientos de entrada y salida a Aldeanueva salvo en los casos como motivos laborales o sanitarios. Se cierra el polideportivo municipal y se pide extremar precauciones en el deporte al aire libre.

Por último, recomiendan limitar los contactos sociales al mínimo y siempre con las mismas personas, evitando las comidas y cenas con no conviviente. Las sanciones podrían ascender a 1.500 euros para aquella personas que no cumplan con las cuarentenas establecidas por la Consejería de Salud. Además, se aconseja limitar a diez personas bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas.

Según el alcalde, esta es la única medida que se puede tomar en estos momentos para así evitar un confinamiento obligatorio con restricciones más duras. La medida estará vigente durante los próximos 15 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar