• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Revilla se salta la dieta Garzón en Logroño con un menú al sarmiento

Revilla deleita su paladar en Logroño y se salta la dieta Garzón

Revilla deleita su paladar en Logroño cenando chuletillas cameranas

Revilla cenando en Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Vino de Rioja y chuletillas cameranas, perfecta armonía para compartir mesa y mantel. Es el menú que ha elegido, este domingo, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla para cenar en el Rincón de Julio de Logroño. Y no faltó la buena conversación como desvela el presidente del Partido Riojano Rubén Antoñazas en su cuenta de Instagram.

"Buen Rioja, chuletillas cameranas y buena conversación con el presidente Revilla. Gran noche en Logroño", escribe Antoñazas.




Las chuletillas al sarmiento (también denominadas chuletas al sarmiento) son un plato asado típico de La Rioja, cuyo ingrediente principal son las chuletas (denominadas en otras partes de España como costillas, al tratarse del despiece de la mitad superior del costillar) de cordero. Suele ser parte fundamental de cualquier celebración en la comunidad riojana, especialmente en la época de verano. Es un plato que se disfruta principalmente en las reuniones de amigos en bodegas o merenderos.

Chuletillas de cordero

Chuletillas de cordero


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aprovechaba para visitar Logroño camino a Roncesvalles. Cenaba con sus amigos del Partido Riojano y como buen aficionado al fútbol, durante la cena, no dejó de ver la la final de la Eurocopa 2020. Felicitaba a Italia,a través de las redes sociales, por su triunfo ante Inglaterra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Roncesvalles, la primera localidad española en el Camino francés a Santiago de Compostela, acoge hoy el acto institucional de celebración del Año Xacobeo 2021-2022. Al acto, presidido por los Reyes, han sido invitados los presidentes de las comunidades autónomas por las que transcurren el Camino francés y el Camino de la costa que son Navarra, Argón, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia.

Con chuletillas de cordero se saltaba Revilla la dieta del ministro de Consumo. Alberto Garzón recomendaba hace días a los españoles reducir el consumo de carne (ternera, cerdo, cordero y cabra) porque "perjudica a la salud y al planeta". En concreto, advertía de que el 14,5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, y avisaba de que para un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua. Las declaraciones recientes del ministro de Consumo, Alberto Garzón, han causado estupor y gran malestar entre ganaderos, comerciantes y exportadores del sector cárnico.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2