• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alabanza del prestigioso cocinero Joan Roca: "La Rioja es una zona magnética para el turismo gastronómico"

El cocinero español con mayor proyección internacional, Joan Roca, es el protagonista de la VI edición del Ciclo de Conferencias Gastronómicas de la Academia Riojana de Gastronomía

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

El cocinero español con mayor proyección internacional, Joan Roca, es el protagonista de la sexta edición del Ciclo de Conferencias Gastronómicas de la Academia Riojana de Gastronomía. A partir de las 7 y media de esta tarde, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, el cocinero de El Celler de Can Roca hablará de creatividad, excelencia y sostenibilidad.

En su restaurante hay una mirada hacia la tierra, hacia la tradición, hacia los pequeños productores locales. En este contexto, sitúa el proyecto que ha desarrollado junto a sus dos hermanos y que han comenzado a poner en práctica en su restaurante El Celler de Can Roca -tres estrellas Michelin- en Girona. Un proyecto que han plasmado en un documental, que se presentará en los próximos días. Están recuperando semillas que se han dejado de cultivar. Además, Joan Roca presentará un libro en el que une ciencia y niños para demostrar que la cocina es química también. La cocina es salud y eso debe enseñarse en la escuela.

Materia prima e innovación, una combinación que también se produce en La Rioja. Así califica Joan Roca la cocina riojana: "La Rioja es una zona magnética para el turismo gastronómico".

Los productos riojanos también están en la despensa de El Celler de Can Roca. Su alma mater confiesa que su restarante mira al futuro con optimismo y que su cocina permanecerá en el tiempo puesto que su hijo ya está formándose para que una nueva generación tome las riendas con otro proyecto pero la misma esencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE