• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Conmoción en La Rioja por la brutal agresión a una enfermera golpeada con gran violencia

Una enfermera del Servicio Riojano de Salud sufre una agresión machista por su pareja que se entrega afirmando que creía haberla matado

Conmoción en La Rioja por la brutal agresión a una enfermera golpeada con gran violencia

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Un hombre se entregaba este sábado en la comisaría de la Policía Foral de Estellatras haber agredido a la pareja con la que convive. La Policía Foral ha informado que este hombre se presentaba en comisaría afirmando que creía haber matado a su pareja, por lo que se enviaba a una patrulla para comprobar los hechos.

La víctima es una mujer que era golpeada con gran violencia pero que respiraba y estaba consciente. Fue trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra. El hombre se encuentra detenido en dependencias policiales de Estella a la espera de pasar a disposición judicial cuando se elabore el atestado.

Tras conocer estos hechos, el Gobierno de La Rioja ha emitido un comunicado en el que explica que la mujer agredida es una enfermera del Servicio Riojano de Salud y ha mostrado su "más absoluta condena y rechazo" por la agresión machista.

El Colegio de Enfermería de La Rioja manifiesta "su más absoluta condena y rechazo por la agresión machista sufrida" en la jornada de ayer hacia una enfermera del consultorio de Quel, aunque también hacía guardias en el Centro de Salud de Arnedo, por su pareja, en la localidad de Azagra (Navarra) donde ambos vivían.

Representantes del Gobierno de Navarra han participado hoy domingo a las 12,00 horas en la concentración de repulsa ante esta agresión machista convocada por el Ayuntamiento de Azagra. El presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, Pedro Vidal, acudía este lunes a la concentración en el Centro de Salud de Arnedo convocado por el Ayuntamiento de esta localidad.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja se ha querido sumar a la condena "enérgica" de los hechos tras la agresión. En palabras de la presidenta del Colegio Oficial, Inmaculada Martínez, es "inaceptable e intolerable" la violencia desde cualquiera de sus vertientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar