• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un 14 de agosto sin (casi) nada que celebrar en Alfaro

El alcalde alfareño felicita a los jóvenes por su "responsabilidad" al no acudir a la plaza de España a las 12 del mediodía, horario habitual del chupinazo de San Roque

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El Ayuntamiento de Alfaro ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad sin precedentes para evitar cualquier celebración festiva este 14 de agosto, en condiciones normales, primer día de sus fiestas patronales.

Coches patrulla y agentes de Policía Local y Guardia Civil en la plaza de España al filo del mediodía para evitar la concentración de jóvenes, ha sido la inusual imagen que nos deja esta mañana del 14 de agosto, históricamente primer día de las fiestas de San Roque y San Ezequiel en Alfaro.

El temor del Ayuntamiento porque a las 12 se pudieran dar cita allí grupos de personas dispuestas a celebrar cualquier simulacro del chupinazo, ha obligado a adoptar medidas muy concretas a la Corporación.

Lo explicaba en COPE Rioja este mediodía el alcalde Julián Jiménez Velilla, que ha agradecido la respuesta de los jóvenes alfareños.

El primer edil confía en la responsabilidad individual de sus paisanos para evitar nuevos contagios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2