• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Logroño contará con un Agente de Igualdad como personal funcionario

Será el primer Consistorio de La Rioja que dispondrá de esta figura profesional entre sus funcionarios

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El Ayuntamiento de Logroño contará antes del verano con un Agente de Igualdad como personal funcionario. Es una de las iniciativas que ha destacado la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, en su balance sobre las iniciativas desarrolladas en esta materia en 2021.

Tobías ha resaltado el trabajo para crear la estructura necesaria que permitirá incorporar este año a un Agente de Igualdad en la plantilla del Ayuntamiento, siendo el primero de La Rioja que dispondrá de esta figura profesional entre sus funcionarios. “La incorporación de esta mirada ha conllevado seguir apostando por la formación del funcionariado en materia de igualdad y violencia de género, además de impulsar procesos transversales como el acometido para abordar la inclusión del enfoque de género en el presupuesto municipal”, ha explicado Tobías Olarte.

Eva Tobías también ha destacado en su balance de 2021 la elaboración del II Plan de Igualdad de Logroño, que se aprobará en cuestión de semanas. El proceso de elaboración ha contado con la participación, a través de grupos focales, entrevistas y cuestionarios, de diferentes personas y grupos de interés de la ciudad, así como de organizaciones del tercer sector, del ámbito de la educación, asociaciones empresariales, asociaciones feministas, medios de comunicación, federaciones de asociaciones vecinales y grupos políticos, entre otros. “Para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es fundamental la implicación del conjunto de toda la sociedad”, ha indicado la concejala.

En el marco de la línea de acción de participación sociopolítica y cambio de valores, ha enumerado ‘Logroño con otra mirada’, proyecto encuadrado en el urbanismo feminista; la investigación y publicación de ‘La vida de las luciérnagas’, “en aras a visibilizar a mujeres referentes como modelos de las generaciones futuras”; la iniciativa ‘Logroño Igual Participa’ y el proyecto ‘Medios de comunicación e Igualdad: una alianza necesaria’.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo