• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las Agencias de Viajes recuperan el pulso: Riojanos que preparan maletas y turistas que visitarán La Rioja

Las Agencias de Viajes de La Rioja reciben la noticia del levantamiento del cierre perimentral de La Rioja como un balón de oxígeno tras meses completamente “en blanco”

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Rioja levantará el próximo domingo, 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma, el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda. Además, según ha anunciado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, implantará un nuevo "semáforo" según indicadores para imponer, si es necesario, diferentes restricciones.

Las Agencias de Viajes de La Rioja reciben la noticia del levantamiento del cierre perimentral de La Rioja como "un balón de oxígeno" tras meses completamente “en blanco”. Ya han comenzado a recibir a riojanos interesados en salir de viaje próximamente e incluso recogen solicitudes de turistas que quieren visitar La Rioja. En tan solo unas horas, su perspectiva ha cambiado. Jesús Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, nos ha explicado en COPE Rioja cómo reciben las últimas noticias.

Audio

Las Agencias de Viajes de La Rioja ya atienden a los primeros riojanos que quieren preparar la maleta para salir de nuestra tierra, "hay ganas de viajar", nos cuenta su presidente. En las últimas horas, atienden al teléfono y también presencialmente. Es evidente "el incremento de actividad".

No sólo los riojanos se acercan hasta las Agencias de Viaje en busca de un destino turístico o para visitar a familiares y amigos de otras regiones; las Agencias de Viajes recogen llamadas procedentes de CCAA vecinas que muestran interés en viajar hasta La Rioja próximamente. Esperan que a lo largo de las próximas horas todo esto se vaya concretando en reservas.

Audio

A la espera de noticias más concretas, las Agencias de Viajes engrasan su maquinaria y preparan los primeros paquetes turísticos.

A la espera de conocer cómo se concretan las medidas para nuestra CCAA, las Agencias se reorganizan en todos los sentidos para dar servicio a sus clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2