COPE

El Gobierno regional cifra en 153,9 millones las ayudas de la ADER al tejido empresarial de La Rioja

Se ha aprobado una segunda ampliación del Plan de Reactivación con 20 millones de euros

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Según el Gobierno regional, desde que comenzó la pandemia del COVID, ha ayudado con 153,9 millones de euros a empresas, pymes y autónomos a través de las ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y de las concedidas por el Gobierno central. Ahora, y para atender todas las solicitudes recibidas para inversión, se aprueba una segunda ampliación de 20 millones de euros del Plan de Reactivación.

Esos 153,9 millones de euros se dividen de la siguiente manera: 64,4 del citado Plan de Reactivación, 15 millones del Plan de Rescate y 74,5 millones del Plan Estratégico de ADER 2021, que incluye 30 millones de euros en las líneas convencionales de subvenciones y los 32,5 millones de la convocatoria del Real Decreto del Gobierno de España.

“No dejar a nadie atrás” ha sido la frase más repetida por el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, en la comparecencia de prensa de hoy. "Podemos decir que el Gobierno de La Rioja, solo a través de la ADER, ha inyectado a la economía riojana 153,9 millones de euros destinados a paliar los efectos de la pandemia en el tejido empresarial y económico de La Rioja”.

Según el consejero, ya está abonado el 100% de las ayudas directas del Plan de Reactivación, del Plan de Rescate y del Plan de Emergencia, mientras que se siguen abonando las relativas a la inversión. Respecto a las ayudas del Gobierno de España, se han registrado 2.370 solicitudes y desde la ADER se están contrastando todos los datos aportados con la Agencia Tributaria antes de realizar un primer pago. Primero, se realizará un abono de hasta 3.000 euros para los solicitantes que están en el régimen fiscal de estimación objetiva y de 4.000 euros para los de estimación directa. Posteriormente, se abonará la segunda parte de los de estimación directa.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El no ya lo tienes

Con B.Archilla y JA.Cua

Reproducir
Directo El no ya lo tienes

El no ya lo tienes

Con B.Archilla y JA.Cua

Escuchar