• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP acusa al Gobierno local de Logroño de cambiar unilateralmente los horarios del autobus a El Cortijo

Recuerda que ya se modificaron, en febrero de 2019, los horarios de esta línea atendiendo a las demandas de los vecinos

barrio de El Cortijo

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

Ante el comunicado remitido por el Gobierno Municipal de Logroño en relación a la modificación de horarios del autobús urbano que cubre la línea 6 y que comunica el centro de la capital riojana con el barrio de El Cortijo, el Grupo Municipal Popular reprocha al Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que modifique los horarios "de manera unilateral, sin diálogo, sin consenso y sin informar previamente a los vecinos afectados por esta decisión".

Los vecinos del logroñés barrio de El Cortijo y los residentes en la carretera que comunica la capital y este enclave han conocido hoy, día 7, a través de los medios de comunicación, un cambio en los horarios que se aplica desde este mismo martes, "sin previo aviso y sin la más mínima cortesía hacia ellos".

"Un comportamiento, el habitual en este equipo de Gobierno, que choca frontalmente con la forma de actuar del anterior", matiza el Partido Popular. Así, el Gobierno Municipal del PP acordó en febrero del pasado año 2019 una serie de horarios y frecuencias con representantes de los vecinos de El Cortijo para adecuarlos a sus necesidades. Algo que no ha ocurrido en esta ocasión, indican los "populares" en un comunicado.

Del mismo modo, sorprenden las excusas esgrimidas por el Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza para alterar unos horarios sin aparente beneficio, ya que el transporte escolar, con el que ahora se solapará la línea 6, es competencia exclusiva del Gobierno de La Rioja, salvo que el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, pretenda ahora trasladar sus recortes a la educación concertada a otros ámbitos como es el transporte escolar.

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido modificar los horarios de la línea seis del autobús urbano, entre el barrio de El Cortijo y el centro de la ciudad, durante el curso escolar. Desde este martes, se mantiene la frecuencia y se ajustan las horas en función de las necesidades de entrada y salida de los colegios, según el Consistorio, con el objetivo de potenciar el transporte público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar