• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Acuerdo entre PSOE, Izquierda Unida y Podemos-Equo para conformar el Gobierno de La Rioja

Un acuerdo que permitirá la investidura de la socialista, Concha Andreu, como primera presidenta del Gobierno de La Rioja.

Acuerdo entre PSOE, Izquierda Unida y Podemos-Equo para conformar el Gobierno de La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

PSOE, Izquierda Unida y Podemos-Equo alcanzaron ayer un acuerdo para conformar el Gobierno de La Rioja.

Los detalles del acuerdo se conocerán a las 10 de esta mañana, cuando comparecerán las tres formaciones políticas para firmar el documento, explicar y valorar el acuerdo.

Un acuerdo que permitirá la investidura de la socialista, Concha Andreu, como primera presidenta del Gobierno de La Rioja en un pleno que se celebrará el lunes y martes de la próxima semana. Se pondrá fin así a 24 años de gobierno del Partido Popular en la comunidad autónoma.

El futuro Gobierno regional será paritario, tendrá 9 Consejerías y Podemos se hará cargo de la de Participación, Derechos Humanos y Cooperación. Al final, el PSOE ha tenido que dar su brazo a torcer, ya que en un principio rechazaba la entrada de Podemos en el Ejecutivo.

Concha Andreu, que en julio no logró la mayoría necesaria al no contar con el apoyo de la única diputada de Podemos, Raquel Romero, contará en la votación del próximo martes con el apoyo de los 15 votos del PSOE; con el de la diputada de Podemos, Raquel Romero (esta vez sí); y el de la diputada de IU, Henar Moreno, con la que los socialistas ya firmaron un acuerdo programático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar