• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Actual 19 presenta siete exposiciones

Museo Würth, Museo de La Rioja, IRJ, Sala Ibercaja, Amós Salvador, La Lonja y Casa de la Imagen, sedes de esta edición.

Audio

Samuel Retortillo, bailarín riojano, presenta el homenaje a Merce Cunningham

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Siete espacios expositivos conforman la oferta artística de Actual 19 y amplían así el horizonte creativo de un festival que sigue creciendo año tras año. La Lonja y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) son las nuevas sedes de un programa en el que continúan el Museo Würth La Rioja, el Museo de La Rioja, la Sala Ibercaja, Amós Salvador y la Casa de la Imagen.

La fotografía, la pintura, la escultura, el dibujo performativo y las proyeccionessecuenciales integran la gran oferta que podrán disfrutar los espectadores del festival entre el 2 y el 6 de enero en La Rioja. El Festival Internacional de Videodanza de La Rioja enriquece el programa y multiplica la diversidad creativa.

La muestra del IRJ abrirá sus puertas durante el mes de diciembre. Es una exposición de Claudia Rebeca Lorenzo, ganadora en la XXXIII Muestra de Arte Joven en La Rioja 2017, que será visitable desde el día 14 del próximo mes.

Por su parte, las propuestas artísticas que albergarán el Museo Würth La Rioja (‘Departure’, de Xavier Mascaró), el Museo de La Rioja (‘Index’, de Demetrio Navaridas) y La Casa de la Imagen (‘Memorias del futuro’, de Rosa Muñoz) quedarán inauguradas el 2 de enero, día en el que arrancará Actual 19. 'De buena tinta’, de Martín Xsolo, llegará a la Sala Ibercaja el 3 de enero.

Por último, las acciones programadas para La Lonja (dibujo performativo y proyecciones secuenciales) tendrán lugar los días 2 (Olga Diego), 5 y 6 de enero (Boris Hoppek).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar