• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco ayuntamientos de La Rioja activan un proyecto que utiliza el deporte como reclamo turístico

Villamediana de Iregua, Ezcaray, Haro, Nájera y Cenicero ponen en marcha un novedoso proyecto para hacer deporte y conocer sus localidades al mismo tiempo

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Villamediana de Iregua es una de las cinco localidades riojanas que han constituido 'Activa La Rioja', un novedoso proyecto que pretende utilizar el deporte como principal argumento para impulsar el turismo.

Las otras cuatro localidades son Ezcaray, Haro, Nájera y Cenicero. Cinco sedes que proponen 20 recorridos en las modalidades de marcha, trail, BTT y e-bikes. Y dos distancias diferentes para que encuentres el reto a tu medida.

El concejal de Deportes de Villamediana, Rubén Sáenz, pasaba este mediodía por los micrófonos de COPE Rioja para recordar el origen de esta iniciativa.

'Activa La Rioja' tendrá lugar en cada una de las cinco sedes por un periodo de 3 semanas, lo que permitirá a todos los deportistas adecuar cada itinerario a sus capacidades técnicas y acordes con el horario del que puedan disponer.

Asimismo todos los recorridos podrán llevarse a cabo con seguridad y sin aglomeraciones y cada participante contará con 3 oportunidades para alcanzar el mejor de sus registros.

Todo será posible gracias a la app facilitada por la organización que proporcionará un navegador GPS con el que, fácilmente, se podrá seguir la ruta e identificar los puntos de interés a lo largo de los distintos recorridos. Además en tiempo real se recibirá la clasificación real y los puntos intermedios para que cada deportista pueda medir su evolución y satisfacer las exigencias de los más competitivos.

Las inscripciones, ya abiertas, pueden efectuarse en buscametas.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar