• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Acevin' incluye a Aldeanueva de Ebro en su registro de Ciudades del Vino

El municipio riojabajeño continúa avanzando en su trabajada estrategia para posicionarse como referencia vitivinícola de la región

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Hace tiempo que dejó de ser el 'pueblo de las tres mentiras'. "Ni es Aldea, ni es nueva ni tampoco pasa el Ebro", decían. Ahora, ya es 'Ciudad del Vino'.

El municipio de Aldeanueva de Ebro ha sido recientemente incluido comoCiudad del Vino con un espacio propio en la web ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino). Se trata, sin lugar a dudas, de un paso más en el reconocimiento de la localidad y en su estrategia de posicionarse como referencia vitivinícola en la zona.

Acevin incluye a Aldeanueva de Ebro en su registro de Ciudades del Vino

Ángel Fernández, alcalde de la localidad, agradecía en COPE Rioja el gesto de ACEVIN, al tiempo que subrayaba el "importante papel desempeñado por viticultores y bodegueros aldeanos, gracias a cuyo esfuerzo -ha dicho- este municipio se mantenga en la categoría que merece. Queremos, además, que continúen proponiéndose metas más altas para conseguir más trofeos y una mejor situación de Aldeanueva en el mundo del vino".

Esta iniciativa supone igualmente un empuje para la Ruta del Vino Rioja Oriental, a la que también pertenece Aldeanueva de Ebro, entidad que continúa realizando y apoyando actividades para dinamizar el territorio en torno al enoturismo y a los socios que pertenecen a la misma.

Aldeanueva de Ebro, única localidad de la Ruta del Vino Rioja Oriental con este reconocimiento, cuenta con su propio apartado en la página web de ACEVIN junto a otras localidades de esta categoría, como Logroño y Haro en el caso de La Rioja. Enmarcada en este nuevo espacio online, se muestra información de interés para el visitante, además de un vídeo realizado para la ocasión que hace un recorrido por algunos de los rincones y eventos más característicos del municipio.

En este sentido, la localidad riojabajeña cuenta con lugares estrechamente vinculados con el entorno, la enología y el enoturismo como el Mirador del viñedo, desde donde se puede observar la enorme extensión del denominado ‘mar de viñas’ que baña el territorio salpicado por bodegas de referencia; el Museo del Vino, con numerosos elementos que repasan la historia vitivinícola del municipio y la polivalencia que le confieren los distintos usos para actividades enoturísticas; o eventos como la Feria Entreviñas, con una destacada importancia y trayectoria en Rioja Oriental, en la que se ponen en valor los vinos de la zona y sus bodegas, ofreciendo actividades para todos los gustos y edades, con la cultura del vino como elemento de unión y línea argumental de la feria.

El vino en Aldeanueva de Ebro es una forma de entender la vida, pero, además, es la base de la economía del municipio, lo que se refleja en las más de veinte bodegas que elaboran sus propios caldos en este municipio de Rioja Oriental. Todas estas cualidades la convierten en parada obligatoria de cuantos pasan por nuestra región, territorio vitivinícola por excelencia en nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE