• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se acerca la nueva 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos de La Rioja

El presidente de la entidad, José Manuel Pascual Salcedo, confía en llegar este año hasta los 190.000 kilos de alimentos en nuestra región

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha protagonizado este mediodía, junto a Lourdes Pascual, el espacio quincenal dedicado a la Federación Riojana de Voluntariado Social, a propósito de la séptima edición de la 'Gran Recogida' programada para los días 22, 23, y 24 de noviembre en nuestra región.

El presidente ha recordado que la madrina de este año será la prestigiosa enóloga Elena Adell.

Pascual Salcedo ha recordado que esta campaña “es la más importante de cuantas realizamos en el Banco de Alimentos a lo largo de nuestro calendario anual”, indicando las dos novedades de la Gran Recogida de este año: “por un lado el que no contamos con un padrino de la campaña sino con una madrina, la primera mujer que acepta este, para nosotros, honor, y además que no dudó ni un solo minuto en darnos su aprobación, por lo que debemos agradecer a esta enóloga de prestigio su entrega a nuestra Gran Recogida. Y por otro, que por primera vez alargamos la recogida al domingo, dado que hay 4 establecimientos en Logroño que abren habitualmente en esta jornada y que se han ofrecido a poder realizar la Gran Recogida en sus establecimientos”, ha añadido el máximo responsable de esta organización.

Campaña en 16 localidades

La VII Gran Recogida se realizará en 16 localidades de esta Comunidad y en más de 80 centros, siendo 1.500 voluntarios los que durante tres días estarán colaborando con el Banco en esta campaña.

En este sentido, Pascual Salcedo ha realizado una última petición de voluntarios indicando que “nos hacen falta algunos más para Calahorra, Haro, Santo Domingo, Nájera y Logroño”.

El objetivo de este año es llegar a los 190.000 kilos, lo que sería establecer un nuevo récord dado que el año pasado se consiguieron 176.639 kilos y hace dos años, 171.830 kilos, al tiempo que ha indicado que el lema de esta Gran Recogida es ‘Solidarios con todas las letras’.

“Nuestro deseo, es que podamosdistribuir casi los 18 kilos de alimentos a cada uno de los beneficiarios por mes, que son más de diez mil en La Rioja”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar