• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ABF Ciberseguridad: La seguridad informática como inversión imprescindible en el mundo empresarial

Eva Arastey, Sales Manager de la firma riojana con sede en Navarrete, explica cómo trabaja una empresa de seguridad informática

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

La seguridad informática se ha convertido en una pieza clave para las empresas en un mundo cada vez más digitalizado.

Los ciberataques están a la orden del día e implican la pérdida de millones de euros. El año pasado hubo más de 9.000 detenciones e investigados por ciberdelitos en España. Muchos de ellos, por cierto, perpetrados por menores de edad. Además, se da la circunstancia de que en España, una compañía puede tardar más de dos meses en resolver un ataque a sus sistemas.

ABF Ciberseguridad: La seguridad informática como inversión imprescindible en el mundo empresarial



Eva Arastey, sales manager de ABF Ciberseguridad y Sistemas, ha explicado este jueves en COPE Rioja cómo trabaja una empresa como la suya. Ha contado qué es lo que hace su compañía para proteger a sus clientes. Ha precisado cuáles son los servicios que ofrece y ha dado a conocer el concepto de 'seguridad gestionada'.

¿Qué es lo que hace diferente aABF Ciberseguridad y Sistemasde otras empresas de la competencia? Arastey lo deja muy claro: "Contamos con profesionales de dilatada experiencia en sistemas informáticos, principalmente en la venta, instalación y mantenimiento de servidores, ordenadores, portátiles, infraestructuras de red... Desde hace tres años, la compañía se ha profesionalizado en ciberseguridad, mantenemos una colaboración muy estrecha con el Instituto de Investigación de la Universidad de Zaragoza, con el cluster de automoción de La Rioja y vamos desarrollando diferentes proyectos destinados a la creación de novedosos servicios de monitorización de sistemas TIC. Por eso podemos ofrecer a nuestros clientes servicios muy avanzados para la protección de sus activos", ha argumentado Arastey como principales armas para diferenciarse de otras firmas del sector.

"Así como un edificio debe tener sólidos cimientos -ha concluido- el cimiento básico para tener una buena ciberseguridad es partir desde la base, teniendo un buen diseño de la arquitectura informática porque, de no ser así, serás un gigante con los pies de barro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo