• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

900 riojanos se presentan este domingo a las 4.055 plazas de Correos en toda España

La convocatoria corresponde a la tasa de reposición de empleo de 2018 

900 riojanos se presentan este domingo a las 4.055 plazas de Correos en toda España

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

Cerca de 900 opositores riojanos entre las 166.400 personas que se presentarán este domingo, 19 de enero, al examen de las 4.055 plazas convocadas en toda España a Correos, "un proceso de concurso oposición que llega con retraso", como ha afirmado este viernes el sindicato CSIF.

En un comunicado, la central sindical señala que "la convocatoria corresponde a la tasa de reposición de empleo de 2018 y está destinada a suavizar el porcentaje de temporalidad que, a día de hoy, se acerca al 30% en la empresa postal".

De este modo, CSIF considera que "esta convocatoria no es suficiente en ningún caso para solucionar las necesidades de empleo estable en Correos, como el sindicato le ha hecho saber a Juan Manuel Serrano, presidente de la Sociedad Estatal".

Recuerda que "de hecho, CSIF ya ha acordado una nueva oferta de empleo de 3.421 plazas, que pertenece a la tasa de reposición de 2019 y que ha de desarrollarse durante este mismo año 2020 tal y como está fijado en el nuevo Plan Estratégico, que prepara Correos para adaptarse a los nuevos tiempos".

El sindicato explica que "en los últimos diez años la plantilla de Correos se ha debilitado, con la pérdida de 15.000 puestos de trabajo que aún no se han compensado".

"Esta pérdida de empleo provoca que, a día de hoy, haya centros de trabajo con más secciones de reparto que carteros o que existan oficinas de atención al público con el personal bajo mínimos. Se trata de una grave situación en una época en la que la paquetería crece día a día en la empresa postal", apunta desde la central sindical.

CSIF recuerda que "sólo en los nueve primeros meses de 2019, Correos envió 162 millones de paquetes, un 18% más que en 2018 en ese mismo periodo". Por último, el sindicato señala que "ha fletado un autobús gratuito para que sus afiliados puedan acudir a las pruebas que se realizarán en el BEC de Bilbao".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar