Vox La Rioja "orgullosos" de sus resultados por "el mensaje" de Santiago Abascal que ha calado"

Vox La Rioja, "orgullosos" de sus resultados: "el mensaje de nuestro partido y de Santiago Abascal ha calado"

Vox La Rioja orgullosos de sus resultados por el mensaje de Santiago Abascal que ha calado

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

La presidenta de la gestora de Vox en La Rioja, Maite Arnedo, ha querido poner de relieve "los buenos resultados" que ha obtenido su partido a nivel nacional pero también en La Rioja "donde previsiblemente seremos la tercera fuerza más votada" ya que, aunque todavía no se ha terminado el escrutinio, "hemos superado los 18.000 votos". Con el 99,51 por ciento de las mesas escrutadas, Vox en La Rioja pasa a ser la tercera fuerza más votada detrás de PSOE y PP. Por su parte, Unidas Podemos y Ciudadanos ocuparían el cuarto y el quinto puesto, respectivamente. Maite Arnedo ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los candidatos al Congreso y al Senado, Jorge Cutillas y Silvia Garrido en la sede de Vox de Logroño. Con las elecciones de este domingo "se demuestra que hemos avanzado con nuestro partido y el mensaje de nuestro partido y de nuestro presidente está calando".

Por todo ello, "queremos transmitir a todos los votantes que, aunque no hayamos conseguido nuestro diputado, porque en las comunidades pequeñas es más complicado, los riojanos tienen que saber que, a nivel estatal, van a representar a sus comunidades pero también a La Rioja" porque "todos vamos a una y todos queremos el beneficio de España". Por su parte, el candidato al Congreso por La Rioja, Jorge Cutillas, ha asegurado "que estamos muy orgullosos por haber conseguido estos resultados". "Hoy hemos roto el maleficio de ser quintos y, a partir de ahora, aunque queda mucho por hacer, los riojanos tienen que saber que vamos a tener a muchos coordinadores trabajando por esta comunidad autónoma". En este punto, ha garantizado, "nos sentimos orgullosos de nuestros resultados a nivel nacional con estos escaños que nadie preveía" y en La Rioja "es un gran éxito ante un bipartidismo muy grande que esperamos romperlo alguna vez".

"Nosotros hemos ido a por ese escaño pero aunque no lo hayamos conseguido, los resultados son muy buenos. A pesar de la abstención, hemos mejorado nuestros resultados", ha defendido Cutillas. Con todo ello, ha garantizado, "a partir de ahora nos tendrán que poner en consideración" y ha reconocido "el esfuerzo que hemos hecho desde nuestro partido con nuestra economía. Hemos sido, quizás, el partido que menos hemos gastado en esta campaña electoral y el resultado ha sido muy bueno para La Rioja y para España".

Por ello, "está claro que en las próximas municipales y autonómicas tendrán que contar con nosotros porque vamos a ser más que la llave a partir de ahora".

Audio

Lo más