• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vox y Podemos se enfrentan en Logroño por la imagen de la bandera de España en acreditaciones de Vox

Vox critica que un apoderado de Podemos "ha llamado a la Policía" para que recortaran la bandera de la acreditación

Vox y Podemos se enfrentan en Logroño por la imagen de la bandera de España en acreditaciones de Vox

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:09

El que fuera candidato a la Alcaldía de Logroño por Vox en las pasadas elecciones locales, Adrián Belaza, ha denunciado, a través de su perfil oficial de Twitter, que un apoderado de Podemos "ha avisado a la Policía para que recortáramos la bandera nacional de nuestra acreditación". El suceso se ha producido en un colegio electoral de Logroño en el que Belaza también estaba de apoderado cuando, en un momento dado, el de Podemos ha argumentado su llamada de teléfono a la Policía "por electoralismo". Belaza ha continuado explicando que "incluso la Policía no daba crédito". Aún así, los apoderados de Vox han tenido -finalmente- que recortar la bandera de sus acreditaciones.

 

La Junta Electoral de Zona de Logroño ha acordado la retirada de identificación no autorizada en los credenciales de interventores y apoderados de Vox, al detectarse en algunos de ellos la presencia de pegatinas con la bandera de España. La Junta Electoral también ha comunicado este acuerdo a la Delegación del Gobierno que, a su vez, ha trasladado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que informen de este acuerdo a los presidentes de las mesas electorales.

En el acuredo se indica que "los interventores y apoderados en colegios electorales únicamente podrán ostentar emblemas o adhesivos con el nombre y siglas del partido o coalición al que representan y la palabra interventor o apoderado, a los puros efectos de identificación y no con el fin de realizar actividades de campaña electoral". La identificación ha de ser simple y, en consecuencia, se debe retirar o tapar cualquier otro elemento que aparezca en la credencial, ha informado.

Por lo demás, la normalidad es la característica que impera este domingo en La Rioja, en cuyo arranque de jornada se ha ordenado limpiar una pintada realizada en las cristaleras de la parte superior de la estación del tren con la leyenda "libertad presos antifascistas". Además, Villarroya ha sido el primer municipio riojano que ha cerrado su colegio electoral, a las 9:07 horas, una vez que sus ocho vecinos llamados a las urnas han votado en 32 segundos, con lo que han batido su propio récord. Tras Villarrroya, los colegios electorales siguientes en cerrar han sido los de Ledesma de la Cogolla y Valdemadera.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar