• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 26-M

Unidas Podemos se compromete a declarar la emergencia climática en Logroño y La Rioja

Según José Manuel Zúñiga, candidato a la Alcaldía de Logroño, se rescatarán todas las mociones aprobadas que el PP no ha querido aplicar esta legislatura.

Audio

José Manuel Zúñiga, candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Unidas Podemos ha vuelto a citarnos, en una cafetería del centro de Logroño, para exponer, en este caso, sus propuestas en materia de lucha contra el cambio climático. Si asume responsabilidades de gobierno, se compromete a "declarar la emergencia climática en Logroño y La Rioja".

José Manuel Zúñiga, candidato de la confluencia a la Alcaldía de Logroño, ha precisado que esta declaración se traducirá en la aplicación de las medidas incluidas en varias mociones de Cambia Logroño aprobadas esta legislatura, como la implantación del Plan 5050, de estudio y racionalización del gasto energético en colegios y edificios públicos; reducción del uso de plásticos o la regeneración de baterías.

Unidas Podemos ha traído hoy como invitado al diputado electo por Álava en el Congreso, Juancho López de Uralde. En el caso de La Rioja, ha asegurado que "el cambio climático es la principal amenaza de la producción de vino".

Uralde ha precisado que los últimos informes de la Agencia Estatal de Meteorología son "demoledores" y revelan que la Península Ibérica "está en una auténtica emergencia climática" con un descenso del caudal de los ríos por el aumento de las temperaturas o el incremento del nivel del mar.

También se ha referido al último informe de la ONU, que alude a un millón de especies en riesgo de desaparición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar