• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

Tráfico activa una campaña especial esta semana para controlar la velocidad en las carreteras riojanas

Herrera en Cope Rioja (lunes, 12 agosto. 12:20-12:30 horas) Hoy con Beatriz Zúñiga, Jefa Provincial de Tráfico

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy una nueva campaña especial, en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la siniestralidad en nuestras carreteras.

La campaña pretende concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con la presencia de patrullas formadas por agentes de la Guardia Civil y las Policías Locales, en vías de su competencia, que controlarán los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles, así como desde el aire con la presencia del helicóptero 'Pegasus' de la DGT.

La Jefa de Tráfico en La Rioja es Beatriz Zúñiga y esta mañana explicaba en Cope que la campaña no sólo se va a desarrollar en vías convencionales.

En La Rioja, durante el año 2018, en el 20% de los accidentes registrados con víctimas, y en un tercio de los siniestros mortales, estuvo presente la velocidad inadecuada como causa.

En cuanto a la última campaña de control de velocidad, llevada a cabo del 1 al 7 de abril de este año, se controlaron 4.035 vehículos, de los que 170 fueron sancionados, lo que supone un 4,2 por ciento.

Y por parte de las Policias Locales de Lardero, Logroño y Santo Domingo, se controlaron 7.648 vehículos, de los que se sancionaron 289, un 3,8 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar