• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES GENERALES

Santiago Abascal muestra orgulloso la boina de un guardia civil que liberó a Ortega Lara del zulo de ETA

El presidente de Vox ha intervenido en un mítin, en Logroño, donde su formación ha "sacado músculo", abarrotando de público Riojafórum.

Audio

Santiago Abascal, presidente de Vox

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

Al poco de iniciar su discurso en Riojafórum, Santiago Abascal se ha sacado del bolsillo de su chaqueta una boina de la Guardia Civil quem, según ha desvelado, le había entregado una persona poco antes de subir al escenario.

El presidente nacional de Vox ha explicado, a continuación, que la boina correspondía a uno de los agentes que liberó a José Manuel Ortega Lara del zulo donde lo tenía secuestrado la banda terrorista ETA. Un emotivo momento, ya que el propio Ortega Lara se encontraba presente en el Palacio de Congresos de La Rioja y había intervenido en el acto minutos antes que Abascal.

Por otro lado, Santiago Abascal ha asegurado que, "frente al miedo con el que nos quieren castigar en estas elecciones", Vox representa "la esperanza y la ilusión que va a cambiar el panorama político de España" el próximo 28 de abril.

Ha afirmado que Vox "tiene el deber de defender el bien, la belleza de los valores", frente a "la mentira y lo grotesco de otros planteamientos políticos".

Santiago Abascal también ha criticado al PP, a Ciudadanos y al PSOE en el Gobierno, que "ha pactado con los amigos de los terroristas, con los comunistas bolivarianos y con los golpistas que han dado un golpe de Estado en Cataluña" y es lo que en Vox "venimos a combatir".

El líder del partido ha intervenido en un acto público en Logroño, en el que también ha tomado la palabra José Antonio Ortega Lara - quién ha sido ovacionado en varias ocasiones-, y los candidatos por La Rioja al Congreso y Senado, Jorge Cutillas y Silvia Garrido. Además, ha intervenido el presidente de la gestora provincial, Daniel Soriano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2