• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

La Rioja cierra el primer trimestre como la cuarta región de régimen común con la deuda más baja

La Rioja mantiene su diferencial con el resto de Comunidades.

La Rioja cierra el primer trimestre como la cuarta región de régimen común con la deuda más baja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2019

Según informa el Gobierno, La Rioja se situó en el primer trimestre del año como la cuarta región de régimen común con la deuda más baja en términos de PIB, junto con Asturias, por lo que avanza un puesto en el ranking de comunidades con respecto al trimestre anterior.

De este modo, La Rioja mantiene su diferencial de deuda con el resto de regiones, según los datos que el Banco de España ha publicado esta mañana, que sitúan el ratio de la deuda sobre el PIB en un 19,4%, a cinco puntos de la media nacional.

En términos absolutos, la deuda de la Comunidad Autónoma de La Rioja este trimestre es de 1.636 millones de euros.

Por otro lado, en este trimestre, la deuda de La Rioja solo representó el 0,55% del total de la deuda de las comunidades autónomas y tan solo el 0,14% de la deuda del conjunto de las Administraciones.

Para el Gobierno regional estos datos confirman, una vez más, el compromiso de La Rioja con la estabilidad presupuestaria y avalan el trabajo de una gestión basada en el rigor presupuestario y el control del gasto, sin mermar la calidad de los servicios públicos.

Recientemente, la agencia de calificación Fitch ha vuelto a mantener la perspectiva de la deuda a largo plazo de la Comunidad Autónoma de La Rioja con una calificación de triple BBB con perspectiva estable en emisiones a largo plazo y F2 en emisiones a corto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar